Saltar al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Qué tipos de proyecto maneja Monific? y ¿Qué características maneja cada uno?

¡Elige tu proyecto para tu inversión inicial!

En Monific ofrecemos dos tipos principales de proyectos de inversión, cada uno con sus propias características y beneficios:

1. Proyectos de Rendimiento Fijo:

Invertir en proyectos de rendimiento fijo te ofrece una manera segura y predecible de obtener ingresos. Aquí te explicamos sus características:

  • Rendimientos predecibles: Sabrás exactamente cuánto y cuándo recibirás tus ganancias, con una tasa fija que se paga en fechas específicas, lo que brinda estabilidad financiera.
  • Seguridad en tu inversión: Incluso si el proyecto no se completa, el solicitante o desarrollador está obligado a pagarte. Tu inversión está respaldada por un bien inmueble, que puede venderse o hipotecarse para recuperar tu capital.
  • Plazos establecidos: Comienzas a generar rendimientos desde el inicio del proyecto y continúan hasta que el solicitante o desarrollador haya completado el pago total. Esto elimina esperas innecesarias y proporciona un flujo constante de ingresos.
  • Independencia de gastos operativos: Los ingresos generados no están afectados por gastos operativos, lo que simplifica la gestión del proyecto y reduce la variabilidad en los rendimientos.

2. Proyectos de Rendimiento Variable

Los proyectos de rendimiento variable son una opción atractiva para quienes buscan generar ingresos recurrentes por ocupación o rentas. Aquí están sus principales características:

  • Posibilidad de mayores rendimientos: Al asumir un mayor riesgo como socio, puedes obtener grandes ganancias y capturar la plusvalía que se genera con el tiempo.
  • Seguridad en tu inversión: Aunque los inmuebles respaldan tu inversión, es importante considerar que su valor podría variar, aunque esta es una situación poco probable. 
  • Construcción de patrimonio: Estos proyectos te permiten generar ingresos pasivos y se convierten en una parte integral de tu patrimonio.
  • Posibilidad de plusvalía: Además de los rendimientos, puedes beneficiarte del crecimiento en el valor de los inmuebles, lo cual también actúa como cobertura contra la inflación.
  • Flexibilidad en tiempos: Los rendimientos comienzan a generarse una vez que el proyecto empieza a operar, pero también puedes obtener liquidez a través del mercado secundario.

Estos dos tipos de proyectos te permiten elegir la opción que mejor se ajuste a tus objetivos financieros y tolerancia al riesgo.


Monific, S.A. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo (en adelante "Monific"), es una entidad financiera regulada y supervisada por las autoridades financieras de México, y autorizada para operar en términos de lo previsto en el artículo 15 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conforme al oficio de autorización número P160/2021, de fecha 17 de junio de 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 16 de enero de 2023. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con Monific o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren. Para más información consulta los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Monific en monific.com