Saltar al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Por qué Monific solicita tu RFC al invertir y qué hacer si no lo conoces?

¡Seguridad y legalidad!

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes) es una clave que otorga el gobierno mexicano a todas las personas físicas o morales que tienen actividad económica en el país.

¿Por qué Monific solicita RFC al invertir?

Para poder invertir a través de Monific, se te solicita tu RFC ya que es necesario identificar a nuestros inversionistas para la prevención de lavado de dinero. Esto nos permite cumplir con las regulaciones y asegurar un entorno seguro para todas las transacciones.

No conozco mi RFC, ¿qué puedo hacer?

Si no conoces tu RFC, sigue estos pasos para obtenerlo:

  • Verificar si ya tienes RFC: El SAT (Servicio de Administración Tributaria) ofrece un servicio para consultar si ya estás registrado en el RFC a partir de tu CURP o los primeros dígitos de tu RFC: Verifica si estás registrado en el RFC.
  • Consultar tu RFC si ya lo tienes: Puedes consultar tu RFC con homoclave utilizando este enlace: Consulta tu clave de RFC mediante CURP.
  • Obtener tu RFC si no lo tienes: En caso de no tener RFC, la página del SAT ofrece una forma para obtenerlo en línea. No se requiere ningún documento, pero se recomienda tener a la mano el CURP: Obtén tu RFC en línea.

 

Monific, S.A. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo (en adelante "Monific"), es una entidad financiera regulada y supervisada por las autoridades financieras de México, y autorizada para operar en términos de lo previsto en el artículo 15 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conforme al oficio de autorización número P160/2021, de fecha 17 de junio de 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 16 de enero de 2023. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con Monific o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren. Para más información consulta los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Monific en monific.com